“El turismo y la recreación son complementarios a la organización y a la lucha”.

José Gauna, Secretario de Desarrollo y Acción Social describe para Comunas los ejes rectores de la propuesta de la organización para sus afiliados: “El 2018 fue el epílogo de varios años en donde se vio profundamente deteriorada la vida de los trabajadores. Estos últimos meses se agudizó de manera dramática la caída del poder adquisitivo de los salarios en un espiral que dentro de este modelo económico seguramente no encontrará su fondo. Dentro de este contexto, nuestro Secretario General Christian López nos pide que incrementemos el trabajo y agudicemos el ingenio para ofrecerles a los trabajadores más y mejores beneficios. Por eso iniciamos el año pasado reforzando el Kit Escolar para los hijos de los compañeros incluyendo a los niños en edad de jardín de infantes y este año aumentaremos sustancialmente la cantidad de entregas. Lo mismo ocurre para los recién nacidos. Para nosotros ´Los únicos privilegiados son los niños´ no es solo una hermosa frase pilar de nuestra doctrina nacional y popular, es un deber que se transforma en acto”.

En las pinceladas que marcaron el 2018 destacamos el acto por el Día del Vigilador en un importante microestadio del conurbano bonaerense en donde el encuentro estuvo matizado por shows artísticos y humorísticos, el Día del Niño en un destacado teatro porteño, con espectáculos para los más pequeños y para toda la familia. La entrega de entradas para cines y obras infantiles durante las vacaciones de invierno. Los detalles para el día de la madre, es otro de los ejemplos del trabajo social de esa entidad gremial.

“Hace no mucho distribuimos cajas con productos para las fiestas de fin de año. La demanda superó ampliamente las previsiones. Fue otra señal de alerta que nos hace reforzar y dinamizar todo nuestro tejido de beneficios sociales. Desde fines del año pasado estamos ofreciendo nuevos paquetes de turismo y recreación teniendo particular cuenta sobre la situación económica que se vive. Estamos cubriendo destinos en gran parte del país con una gran oferta sobre todo en la costa atlántica. Hemos incorporado este año, como novedad, campos recreativos y campings que permiten proporcionar opciones a menor distancia de los hogares, a menor gasto en transporte y estadía. Aquellos que gobiernan sólo para los ricos quieren hacer creer que el contar con días de descanso con la familia es una excentricidad a la que no debemos acostumbrarnos. Nosotros creemos que estos días de ocio, para pasarlos solos o compartir con los seres queridos es un estricto acto de justicia ya que somos nosotros quienes producimos todas las riquezas. Es fundamentalmente necesario para recuperar fuerzas. Pero ojo, que los patrones no se crean acreedores solitarios de esas renovadas fuerzas. Porque el 2019 será un año de grandes batallas y no sólo electorales. Van a pretender seguir deteriorando nuestro poder adquisitivo y van por nuestros derechos laborales. Ya cuestionan la existencia misma del aguinaldo y de las vacaciones pagas. Nosotros nunca fuimos ni vamos a ser espectadores. El turismo y la recreación son complementarios con la organización y la lucha. Acá no se rinde nadie”, concluye Gauna.

2019-02-05T22:17:43+00:00
CONTACTANOS!